Capacitarse

SPI4 es gratis para favorecer ampliamente la utilización de esta herramienta y de la evaluación del desempeño social. Sin embargo, para asegurar la calidad de los resultados, CERISE aconseja a los usuarios de SPI4 que reciban una capacitación sobre la manera de utilizar esta herramienta lo mejor posible.

Capacitaciones virtuales

Para hacer frente a una gran demanda de capacitación, CERISE ofrece sesiones de capacitación en línea: su objetivo es permitir a los auditores SPI4 entender mejor la herramienta. Para asistir a una de estas sesiones, un auditor debe haber totalmente completado un SPI4 de antemano (con datos reales o ficticios).

Estos cursos virtuales son interactivos. Tratan de cuestiones precisas (sobre la herramienta o indicadores), se basan en las herramientas de apoyo disponibles para los auditores, y arrojan luz sobre el uso de los resultados (priorización de recomendaciones, apoyo a la implementación de prácticas).

¿Quiere asistir a uno de estos cursos? Registrese aquí.


Proximas capacitaciones

SPI4 en la “European Microfinance Week” Luxemburgo | 16-18 de noviembre - Únete a nosotros en Luxemburgo para una sesión introductoria sobre el SPI4 y el proceso de auditoría social, el miércoles 16 de noviembre. Inscríbete en la European Microfinance Week

 

Formación para auditores SPI4 en París | 29 noviembre – Formación de dos días, Paris, en francés. Contacte CERISE para más información (limite de plazas disponibles).

 

Sesiones de iniciación FIR – Los usuarios pueden tener una primera experiencia con SPI4 durante las sesiones Finanzas Inclusivas y Responsibles organizadas por la SPTF. Póngase en contacto con la SPTF para conocer la fecha de la próxima sesión organizada cerca de usted. 

Documentos para capacitarse

SPI4 y los Estándares Universales, por departamentos

Cuestiones claves en torno a los departamentos y la Gestión del Desempeño Social

Descargue las presentaciones de los webinares “SPI4 por operaciones” organizados por el Fondo de DS. Información practica de cómo identificar cuestiones claves, en los diferentes departamentos, para reforzar la GDS

 

SPI4, Estándares Universales y RRHH

SPI4, Estándares Universales y Mercadeo

SPI4, Estándares Universales y Operaciones

SPI4 Estándares Universales y Auditoria/control interno    

 

AUDITORES CUALIFICADOS

¿Donde se encuentran los auditores cualificado SPI4?

CERISE propone un proceso de calificación de auditores para las personas interesadas en validar sus competencias con el fin de supervisar o acompañar auditorías SPI4. El proceso de calificación implica una formación y una aplicación concreta de SPI4, con una validación de los resultados por CERISE. Se considera que los usuarios que han seguido exitosamente el proceso, son auditores calificados.
Lista de auditores cualificados
Saber más sobre el Proceso de calificación del Auditor SPI4.
Consultar los Términos y Condiciones para los auditores calificados.
Bajar los Estándares de uso que muestran en detalle la implementación de SPI4.